Herramientas de accesibilidad

Skip to main content

Somos Micro. Amando la micropigmentación desde 1989.

ABRAMIC, Asociación Brasileña de Micro

La ABRAMIC, Asociación Brasileña de Micro, nació con el objetivo de unir a los profesionales de la micro con el fin de fortalecer el sector y conseguir su reconocimiento profesional, uniendo en una misma causa a todos los profesionales de la micropigmentación y el microblading; pensando en ser una voz que represente los intereses de la clase micropigmentadora ante organismos públicos y otras clases profesionales.

La ABRAMIC fue ideada en 2016 por Rafael Savoy y Mario Gisbert y han sido sus miembros fundadores quienes han sufragado los costes iniciales de implantación, sin recibir ayuda de ninguna empresa ni organización.

Actualmente, cuenta con más de tres mil asociados y su junta directiva está integrada por Rafael Savoy (presidencia), Mario Gisbert (vicepresidencia de relaciones internacionales), Ana Savoy & Regiane Lapetina (coordinación técnica), Cris Carmo & Priscila Fonseca (coordinación fiscal) y Murilo Stenico (coordinación de marketing).


abramic asociacion brasilena micro

Estatutos

La Asociación Brasileña de Micropigmentadores, es una entidad de derecho privado, constituida por tiempo indefinido, sin fines económicos, de carácter organizativo, promocional, educativo, sin carácter político o partidista, con el objetivo de servir, independientemente de clase social, nacionalidad, sexo, raza, color o creencia religiosa.

La ABRAMIC fue creada de conformidad con la constitución federal, garantizando el derecho de libre asociación, siguiendo los lineamientos del artículo 53 del código civil. Tiene una Junta Ejecutiva y un Consejo Fiscal. La junta ejecutiva está formada por el presidente, el vicepresidente, los secretarios 1.º y 2.º, los tesoreros 1.º y 2.º.
El Consejo Fiscal está integrado por 3 miembros que supervisan las acciones de la Junta Ejecutiva.

Valores y Objetivos

ABRAMIC, cree firmemente en la similitud entre micropigmentadores y tatuadores, ya que ambos grupos profesionales, usan aparatología, agujas, para implantar pigmentos y tintas en la piel. Lo que distingue a micropigmentadores y tatuadores es la expresión del arte. Los tatuadores son diseñadores que expresan el sentimiento que el cliente quiere perpetuar en la piel según creencia, tribu, edad y sentimiento. Mientras que, los micropigmentadores aplican sus técnicas de embellicimiento, corrección y armonización en cejas, ojos, labios, cuero cabelludo y areolas.

ABRAMIC tiene como objetivo representar los intereses profesionales de sus miembros y unir áreas afines para desarrollar actividades de difusión, profesionalización, promoción, reconocimiento, estudios, desarrollo e investigación.

Colabora con fabricantes, importadores, exportadores y distribuidores de productos; organizadores de eventos y asociaciones de micropigmentadores de otros países.
La ABRAMIC está hermanada con la Asociación Española de Micropigmentación y Microblading.

Otras metas de la ABRAMIC son promover la formación y mejorar el conocimiento; representar la profesión en eventos y espacios políticos; integrar profesionales a través de reuniones, simposios, foros; difundir resultados de investigaciones e innovaciones en el área de actividad; contribuir a la sociedad en la formación de profesionales calificados; apoyar y promover actividades para mejorar el posicionamiento de los profesionales y futuros profesionales en el mercado laboral.

ABRAMIC informa y actualiza a sus miembros de forma constante acerca de los cambios legales, normas y reglamentos publicados por el gobierno y los organismos comerciales; sus miembros asumen el código de ética, moral y conducta profesional a seguir y forman parte de una familia que une sus esfuerzos para hacer crecer la profesión y obtener reconocimiento social.

Futuro

La ABRAMIC fue ideada en 2016 por Rafael Savoy y Mario Gisbert , que en la actualida también forman parte de su junta directiva, que preside Rafael Savoy con Mario Gisbert, como vicepresidente de relaciones internacionales. Actualmente, ABRAMIC cuenta con más de tres mil asociados.

La AEM y la ABRAMIC están hermanadas y ambas tienen un impacto muy importante en Latinoamérica, que las tienen como referente. Por este motivo ambas son actualmente las impulsoras de diversos proyectos para la creación y fundación de asociaciones de micro de países latinoamericanos, a las que prestan su apoyo y experiencia.

En Brasil la lengua española ha experimentado un crecimiento espectacular, debido a factores socioeconómicos y culturales. A partir del año 2024, el idioma que liderará la formación y la comunicación mundial de la micro será el español, en primer lugar, por convertirse recientemente en la segunda lengua materna del mundo, y por ser la primera lengua materna y segunda lengua más hablada en España, Portugal, Hispanoamérica, Brasil y Estados Unidos; y en segundo lugar, por la creación y desarrollo de los extensos contenidos legislativos, formativos, didácticos y metodológicos en idioma español, para el sector de micropigmentación, microblading y tatuaje.

ABRAMIC ha auspiciado y acogido las tres ediciones celebradas en Brasil del Congreso Hispanoamericano de Micropigmentación y Microblading y colaborado en el resto de sus convocatorias.

El papel de ABRAMIC será fundamental en el éxito del 8 Congreso Hispanoamericano de Micropigmentación y Microblading, que por primera vez organiza la cumbre internacional de la micro, con los más destacados innovadores y visionarios líderes mundiales de la micro, reconocidos influencers, creadores, fabricantes, managers y desarrolladores de métodos didácticos, provenientes de Europa, Asia, Estados Unidos, Hispanoamérica y Brasil.

Por todos los argumentos expuestos a lo largo de este artículo, no es de extrañar que, la ABRAMIC, sea la asociación micro que más destacará en el año 2024.


Compartir

Publicidadd
No te pierdas nada.
Conoce todas la novedades.

    Programa Kit Digital. Cofinanciado por los fondos Next Generation (EU) del mecanismo de recuperación y resilencia.
    logo kit digital gobierno de espana
    logo kit digital red es
    logo footer kit digital net generation